Estimular el desarrollo del lenguaje así como habilidades como la atención, memoria, razonamiento, organización espacial… favorecen el proceso de aprendizaje de vuestros/as hijo/as que son nuestro ALUMNADO.
Desde esta entrada os dejamos un enlace con un artículo sobre la importancia de la estimulación cognitiva tanto en casa como en el cole desde el que también podréis acceder a diferentes recursos del blog “Educayaprende”https://educayaprende.com/estimulacion-cognitiva-en-dificultades-de-aprendizaje/ y os proponemos un juego para estimular en familia el lenguaje.
¡NOS CONOCEMOS MÁS JUGANDO!
Que mejor manera de pasar el tiempo con nuestra familia que jugando. Os presentamos el “juego de las preguntas” que contiene tarjetas con diferentes preguntas sobre nuestra vida cotidiana, gustos, intereses…
¿Cómo se juega?: Una manera divertida de jugar es mezclando todas las tarjetas en una caja. En primer lugar, uno de los miembros de la familia cogerá al azar una tarjeta y realizará una pregunta/s al resto. Los demás responderán y para comprobar que realmente conocemos a nuestra familia, tendremos que adivinar si lo que nos cuentan es verdad o mentira.
Con este juego al mismo tiempo que os lo pasaréis fenomenal en familia, estaréis trabajando con vuestros hijos de forma lúdica las habilidades conversacionales básicas.
Las tarjetas que se adjuntan con las preguntas, son a modo de ejemplo pero os podéis inventar tantas preguntas como queráis. ¡A por ello!
No hay comentarios:
Publicar un comentario